Noticias, Posicionamiento, Tiendas Online
On 11/11/2011ByAdmin

3 razones importantes para tener una web apta para tablet


Un mercado en alza

Desde que se lanzara el primer tablet en 2010, el volumen de ventas no ha dejado de aumentar.

Durante el mismo periodo de 2010 a 2011, se han pasado de 3.5 a 15.1 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Es decir, casi 5 veces más que el año anterior.Pero la cosa no queda ahí, las previsiones para los años próximos son tan o más impresionantes, puesto que se espera que en el 2015 alcancen los 82.1 millones.

Gana terreno frente al portátil

Esta importante penetración ha repercutido inevitablemente en el mercado tecnológico, especialmente en el de los ordenadores portátiles. Según el estudio Admob de Google de Abril de 2011, el 77% de las personas que tiene un tablet asegura que tras adquirirlo ha disminuido el uso de su ordenador portátil o de sobremesa. Y es que aquel que tiene un tablet, pasa diariamente un 52% más de tiempo en su tablet que en su ordenador de sobremesa o su portátil, según el mismo estudio.

De hecho, se prevé que en el 2012 las ventas del tablet superen las de los ordenadores portátiles, (ver infografía de SocialCast más abajo).

El e-commerce en los tablet

En el año que tiene de vida, el tablet ha conseguido una parte importante del mercado, puesto que ya el 28% de los usuarios, lo considera su dispositivo principal de acceso a internet (Admob, Google).

Según datos proporcionados por un estudio realizado por Forrester en Marzo 2011, los usuarios realizan más compras a través de tablets que a través de smartphones. Además destaca, que pese al bajo share de mercado de los tablets (debido a su juventud), el ratio de conversión es mejor que el de los ordenadores de sobremesa.